Cartas

Subdivisión predial rural: la carreta delante de los bueyes

  • T+
  • T-

Compartir

Señor Director:

Como arquitecto, quiero expresar mi preocupación y urgencia respecto de la problemática en torno a las solicitudes de subdivisión predial rural, la cual ha sido objeto de reportajes en DF.

Destacando la necesidad urgente de una solución integral. Más allá de la discusión sobre la cantidad de solicitudes, que no resuelve el problema de fondo, es crucial abordar la formulación de una nueva regulación que considere el uso del suelo de manera amplia, incluyendo opciones como conservación, turismo sustentable y restauración.

La circular 475 sólo ha introducido incertidumbre entre los propietarios actuales, acelerando las solicitudes de subdivisión. Urge una regulación clara para evitar la persistencia de la incertidumbre, que afecta tanto a los propietarios actuales como al desarrollo a largo plazo de nuestras zonas rurales.

Confiamos en que durante el primer semestre del presente año se encuentre una solución a esta problemática, y solicitamos la colaboración eficiente de las autoridades y actores relevantes en la formulación de una regulación que promueva el desarrollo sostenible de nuestras áreas rurales.

Mario Anfruns Bustos

Arquitecto

Lo más leído